Seleccionar página

Dieta de la Alcachofa

La dieta de la alcachofa es una de las dietas para perder peso rápido más famosas, debido a que la practican gran cantidad de personas famosas como Rihanna o Victoria Beckham. No pierdas detalle por si quieres animarte a practicarla.

Beneficios de la Alcachofa

La alcachofa es una planta medicinal y comestible, que es utilizada principalmente para eliminar las toxinas de nuestro organismo, así como para regular los valores alterados de nuestro sistema.

Esta planta es utilizada para tratamientos de retención de líquidos, ya que al consumirla absorbe el agua que acumulamos en el cuerpo y lo elimina de forma natural.

La retención de líquidos, es una de las principales formas por la que padecemos sobrepeso, además de la grasa y las toxinas que almacenamos y se nos es imposible eliminar.

Beneficios de la Dieta de la Alcachofa

Tiene propiedades digestivas, por lo que es muy bueno para tratar enfermedades gástricas y de la vesícula. Por otro lado es ideal para reducir los niveles de triglicéridos o aumentar el HDL.

La alcachofa nos proporciona una serie de vitaminas, minerales y nutrientes, como la vitamina A y B, hierro, magnesio, potasio y sodio, además que transforma el azúcar del cuerpo en energía.

Por ello es muy utilizado en regímenes de dietas ya que es ideal para eliminar la grasa y toxinas de nuestro organismo.

La alcachofa es un producto muy bondadoso que se puede utilizar de diversas formas en la cocina e incluir en nuestra rutina alimenticia. Se puede preparar las alcachofas al vapor, en guisos, al grill o hasta se puede tomar en jugos o infusiones.

Cómo Hacer la Dieta de la Alcachofa -Paso a paso-

La alcachofa está caracterizada como un alimento diurético, lo cual permite eliminar el líquido que tenemos en exceso en nuestro cuerpo, de manera natural.

Si mantienes un consumo constante de la alcachofa podrás adelgazar rápidamente. La dieta de la alcachofa no se basa única y exclusivamente en el consumo de esta, se debe combinar con una serie de alimentos para obtener un resultado efectivo.

La dieta de la alcachofa la puedes realizar constantemente, ya que no atenta contra la salud de ninguna manera. Aunque nada en exceso es positivo, por lo que si incluyes la alcachofa en tu dieta, asegúrate de tomar días de descanso en el consumo de la misma.

El agua de alcachofa va a ser vital en este proceso, por lo que te recomendamos que lo tomes como suplemento del agua natural.

Se recomienda realizar la dieta de la alcachofa al menos de tres días. Si se realiza paso a paso como lo detallamos a continuación, tendrás la oportunidad de adelgazar 3-4 kilos, además que regularizar los niveles de azúcar, triglicéridos, prolactina y colesterol.

Para este regimen es obligatorio eliminar los carbohidratos, alimentos procesados y productos azucarados, las grasa, comida chatarra y el alcohol.

Siempre es recomendable combinar esta dieta con alguna rutina de ejercicios en casa o en un gimnasio para obtener mejores ejercicios.

Recetas de la Dieta de la Alcachofa

Recetas y Menu de la Dieta de la Alcachofa

Primer día de la dieta de la alcachofa

  • Desayuno: Ensalada de frutas (banana, fresas y pera). Te de alcachofa
  • Almuerzo: Pollo al horno con alcachofas, arroz integral. Agua de alcachofa.
  • Merienda: Manzana
  • Cena: Ensalada cocida de alcachofas (alcachofa, zanahoria, calabacín)

Segundo día de la dieta de la alcachofa

  • Desayuno: Té o infusión verde. Yogur desnatado.
  • Comida: Alcachofas gratinadas más arroz integral. Un vaso de agua de alcachofa
  • Merienda: Naranja
  • Cena: Alcachofas al horno con tiras de jamón serrano.

Tercer día de la dieta de la alcachofa

  • Desayuno: 1 banana, un puñado de nueces y un vaso de jugo de pina
  • Almuerzo: Atún a la plancha con ensalada de alcachofas, tomates cherry, espinaca y acelga. Puedes aderezar con limón y unas gotas de aceite de oliva.
  • Merienda: Naranja
  • Cena: Alcachofas gratinadas con queso.

Infusion de AlcachofaInfusión de alcachofas

Para preparar la infusión de alcachofas debes seguir los siguientes recomendaciones:

  1. Lava la alcachofa y luego coloca sus hojas en agua ya hirviendo.
  2. Deja hervir las hojas de la alcachofa durante unos 5 minutos.
  3. Retira el recipiente del fuego y deja que repose durante unos 15 minutos sin sacar las hojas de alcachofa.
  4. Saca las hojas, cuela la infusión y puedes disfrutar de su contenido.

Puedes tomar 3 tazas al día y te recomendamos beberlo antes de cada comida.

¿Cuando no Hacer la Dieta de la Alcachofa?

Conclusiones

De lo que no cabe duda es de que la alcachofa es un alimento muy nutritivo que tienes que consumir habitualmente, aunque no practiques la dieta de la alcachofa.

La alcachofa es un alimento natural que se puede encontrar en cualquier mercado, así como en cápsulas. Puedes consumirla de cualquiera de las 2 formas.

Trata en la medida de lo posible de agregar la alcachofa en tu dieta diaria para que puedas mantener tu peso ideal.

Puedes agregar la alcachofa en diferentes recetas saludables para darle ese toque saludable que necesitas.