Seleccionar página

Dieta Alcalina

La dieta alcalina también conocida como la dieta del pH es una dieta rica en alimentos frescos, frutas y verduras. Descubre cómo te puede ayudar a perder de peso rápido y cómo puedes aplicarla con el mejor resultado.

¿Qué es el pH?

El pH es el valor que expresa la acidez o alcalinidad de una sustancia (para la dieta Alcalina el pH de la sangre). El pH se calcula en base a una escala que va del 0 al 14, donde el 7 es un valor neutro, Superior a 7 está la franja de alcalinidad y por dejado la de la acidez.

Escala pH - Dieta Alcalina

¿Cómo Medir tu pH?

Al medir tu pH te estás haciendo cargo de tu salud. Los especialistas recomiendan medir el pH al levantarte, una hora antes de comer y dos horas después de comer. T sirve tu orina o tu saliva.

¿En Qué Consiste la dieta alcalina?

La dieta alcalina es un método basado en conseguir que el pH de nuestra sangre logre un nivel de alcalinidad de 7,4% para conseguir que las reacciones químicas del organismo comiencen a producirse de manera óptima y llegar a un peso ideal o evadir el envejecimiento de las células.

Si mantenemos la alcalinidad del pH de nuestro cuerpo, es muy difícil que cualquier enfermedad puedan desarrollarse y además es más fácil bajar de peso rápido.

El funcionamiento de la dieta alcalina se basa en cambiar tu alimentación, para cambiar el pH de los fluidos corporales de tu cuerpo. En definitiva, la dieta alcalina es una dieta que excluye ciertos alimentos y promueve otros que ayuden a conseguir un cuerpo alcalino.

¿Qué Alimentos Componen la Dieta Alcalina?

La dieta alcalina consiste en el consumo de alimentos alcalinos para elevar nuestro pH a niveles saludables. Para ello lo recomendable es que nuestro consumo de alimentos alcalino llegue al 75% del total de alimentos y reducir al mínimo el consumo de alimentos ácidificantes.

Verduras alcalinizantes. Hierba de cebada, alfalfa, hojas de remolacha, brócoli, bets, zanahoria, col, coliflor, apio, chlorella, judías verdes, pepino, dientes de león, flores comestibles, dulce, berenjena, verduras fermentadas, ajo, colinabo, col rizada, hongos, lechuga, hojas de mostaza, chicharos, cebollas, calabaza, pimientas, rábanos, nabo sueco, verduras del mar, espinacas, brotes, spirulina, batata, berro, tomates, hierba del trigo, hojas verdes silvestres.

Frutas alcalinizantes. Albaricoque, aguacate, manzana, plátano, bayas, frutos rojos del bosque, uvas pasas, uvas, coco fresco, cantalupe, pomelo, limón, melón, cal, naranja, melocotón, cal, pera, naranja, piña, pasas, fresas, frambuesas, Ruibarbo, tomate, frutas tropicales, sandía, ciruelas, lima y pomelo.

Proteínas alcalinizantes. castañas, almendras, mijo, tofu fermentado, tempeh fermentado.

Edulcorantes alcalinizantes. Sólo stevia.

Condimentos y especias alcalinizantes. curry, chile, canela, jengibre, hierbas, mostaza, miso, tamari, sla marina sin refinar.

Otros alcalinizantes. polen de abeja, jugos verdes, gránulos de lecitina, agua alcalina antioxidante, vinagre de manzana, cultivos probióticos, productos lácteos, agua mineral, jugos vegetales, brotes de soya, alfalfa.

Minerales alcalinizantes:.calcio pH 12, Magnesio pH 9, Sodio pH 14, Cesio pH 14, potasio pH 14.

Dieta Alcalina - Alimentos Alcalinos

Entre los alimentos ácidificantes, se encuentran ciruelas y arándanos por su alto contenido en ácido benzóico, frutas inmaduras, azúcar refinada y sacarina, harinas blancas, alimentos refinados y procesados, bebidas carbo hidratadas, alcohol, café, las vitaminas sintéticas, los aditivos químicos, conservantes, colorantes, cereales, huevo, leche, carnes y pescados.

Dieta Alcalina - Alimentos Acidos

En cuanto a los alimentos alcalinos que son el objetivo de esta información, se pueden consumir prácticamente todas las frutas y verduras que se encuentren maduras.

Hay que tener en cuenta que las frutas y verduras que se han cosechado en tierras procesadas para comercio y desmineralizadas van a ser mucho menos alcalinas que las que vienen de un cultivo más natural y ecológico.

También está la miel, semillas y frutos secos, algas marinas, germinados, pasas, soja y sus derivados, lentejas, aceite de oliva y todas las hortalizas y verduras.

Alimentos Alcalinos en la Dieta Alcalina

La dieta alcalina defiende el consumo de alimentos frescos, de temporada como frutas y verduras alcalinos frente a los alimentos procesados y ácidos como azúcares y harinas, ya que estos productos tienen un efecto inmediato en el pH del cuerpo y tienen una acción protectora de ciertas enfermedades.

Ventajas y beneficios de hacer una dieta alcalina

La principal ventaja es que tu cuerpo se encuentre saludable y en su peso ideal. Entre los grandes beneficios, es que ayuda a combatir el cáncer, una enfermedad moderna y difícil de combatir.

Recurso Recomendado

Con la dieta alcalina lograrás recuperar la energía y vitalidad de joven y que seguro has perdido, podrás prevenir la aparición de ciertas dolencias y enfermedades.

Tu cuerpo se liberará de toxinas y sustancias ácidas acumuladas y lo más interesante de esta dieta, es que da rápidos resultados, es segura y económica.

¿Cómo se hace la Dieta Alcalina? ¿Cuáles son sus etapas?

1. Fase de eliminación de alimentos. En esta fase debes eliminar los siguientes alimentos: lácteos (quesos, yogurt, helados, leche), el gluten que se encuentra en algunos granos (avena, trigo, centeno, cebada), el vinagre, las salsas, la cerveza, el huevo de gallina, los mariscos, frutos secos empaquetados, edulcorantes u otros productos azucarados (sólo se puede consumir Stevia), el maíz en cualquiera de sus presentaciones, el chocolate, el café y el alcohol en general.

La hidratación se convierte en algo fundamental después de tantas prohibiciones alimenticias, debes ingerir al menos dos litros y medio de agua al día y beber infusiones, tés y agua alcalina o agua de coco sin azúcar. Esta fase dura exactamente dos semanas.

2. Fase de reintroducción de alimentos. Escoge uno de los alimentos que habías eliminado en la primera fase y añade una porción en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Pasado ese día retíralo de nuevo de tu dieta. Pasados 3 días, agrega un nuevo alimento y repite el mismo procedimiento durante otras 24 horas. Repite esta operación con todos y cada uno de los alimentos que habías retirado en la primera fase.

¿Cómo elaborar una dieta alcalina?

No existe una medida exacta para hacer esta dieta. Es suficiente con sólo eliminar los alimentos en la primera fase y reintroducirlos en la segunda.

Debes tener en cuenta que la combinación adecuada de los alimentos es lo que importa en esta dieta alcalina. Es importante combinar correctamente los alimentos para que los ciclos naturales del cuerpo funcionen a la perfección.

El cuerpo no puede digerir más de un alimento concentrado a la vez, entendiéndose esto como un alimento que no sea verdura, fruta o algún otro alimento acuoso.

Suplementos para Complementar tu Dieta Alcalina

Los suplementos alcalinos que recomiendan los expertos en esta dieta y te ayudan a mejorar tu pH más rápido son:

  • Aceite de lino
  • Lecitina de Soja
  • Vitamina D3
  • Verde de trigo
  • Espirulina en polvo
  • Aceite de onagra
  • Aceite de borraja
  • Potasio Kelp
  • PhourSal PuripHy
  • Basen Tabs

Errores más comunes cuando se hace la dieta alcalina

 La falta de equilibrio puede lograr que el pH se vuelva ácido deteriorando las células y desarrollando enfermedad