Seleccionar página

Dieta de la Avena

La dieta de la avena es una dieta fácil de seguir y con resultados atractivos y rápidos, ya que promete adelgazar un kilo al día.

¿En qué consiste la Dieta de la Avena?

La dieta de la avena tiene como objetivo principal desintoxicar tu organismo de grasas nocivas y toxinas que obstruyen la circulación sanguínea.

Recuerda que al considerar estos elementos podrás contribuir a que en cuestión de días tengas un abdomen plano, mucho más si esta dieta va de la mano de una rutina de ejercicios.

Con la dieta de la avena puedes llegar a eliminar de 3 a 5 kilos aprox. en lo que dura este régimen alimenticia. Así mismo debes tener en cuenta que no es una dieta común y se debe aplicar máximo una vez por mes ya que podría ser perjudicial para la salud.

Está demás decir que debes apartar la comida chatarra, azúcares, carbohidratos de rápida absorción y grasas saturadas. No es dejar de comer, se trata de comer en porciones adecuadas y aprender a combinar los alimentos.

Dieta Avena para Adelgazar

Beneficios de la Dieta de la Avena

La avena es un alimento que ocupa un puesto importante en la dieta alimenticia. Su principal cualidad es la fibra, es rica en vitamina B, proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

La avena disminuye el colesterol, mantiene el cuerpo hidratado, repara los tejidos del cuerpo, mejora la digestión y algo que nos ayudará a bajar de peso rápido, es que nos proporciona sensación de saciedad.

La dieta de la avena no solo tiene una gran efectividad para adelgazar,  sino que también es útil para purgar el sistema, además que estimula el metabolismo para asimilar mucho más rápido los alimentos. La avena en pequeñas cantidades es muy liviana y satisfactoria.

Cómo Hacer la Dieta de la Avena Paso a paso

Mantenernos saludables no debe ser solo una cuestión de dietas. La avena es un alimento con grandes nutrientes para incluirla en nuestro régimen alimenticio.

El tránsito intestinal tiene mucho que ver en lo que respecta a la absorción de los alimentos y sus nutrientes, la avenas e ideal para estimular el sistema intestinal, que genera una rápida evacuación.

Para esta dieta se van a incluir cinco comidas en el transcurso del día, esto va a favorecer que se realice efectivamente el trabajo de digestión. Recuerda que la dieta solo se efectúa para cinco días y no es recomendable pasar de allí.

En su primer día se va a iniciar con el consumo de la avena, al igual que verduras como brócoli, espinacas, apio, calabacín, berenjenas, champiñones, puerros, espárragos y muchas frutas. La avena podrás combinarla con leche descremada y será ideal tanto fría como caliente.

Ya en el segundo día vas a sentir el cambio, recuerda que tu cuerpo se está adaptando a un tipo de alimentación distinto al que llevas, por lo que es primordial no pasar hambre en estos días para no caer en la tentación. Como merienda recuerda el consumo de frutas como manzana, pera, banana y también yogurt.

En el tercer día de la dieta ya podrás sentir como el cambio se ha apoderado de tu cuerpo, es importante resaltar que la proteína no podrá ser reemplazada.

El consumo de carne debe ser importante, pero en este régimen combinaremos las carnes blancas. Puedes alternar con las verduras antes mencionadas y sobre todo en porciones adecuadas.

Para el cuarto y quinto día de dieta te darás cuenta que tu abdomen ya está empezando a deshincharse. Tu metabolismo será mucho más rápido y notaras el cambio en tu cuerpo.

Recuerda que si aplicas una rutina de ejercicios será más factible. Se recomienda una caminata de al menos 30 minutos, para ver mejores resultados.

Menú de Recetas de la Dieta de la Avena

El menú para la dieta de avena debe ser variada, incluyendo los alimentos justos y necesarios. Lo que siempre debe permanecer continuamente es la avena que puedes ingerir de diferentes maneras.

A continuación damos algunas opciones de cómo llevar a cabo esta dieta alternando los alimentos y realizando cinco comidas diarias.

recetas dieta avena para adelgazar

Primer día de la dieta de la avena

  • Desayuno: Té verde, ½ taza de avena con leche descremada y zumo de naranja naranja.
  • Merienda: 2 peras.
  • Almuerzo: 1 filete de pechuga de pollo a la plancha, espárragos, ensalada de verduras y ½ taza de avena.

Segundo día de la dieta de la avena

  • Desayuno: Café o té, ½ taza de avena y agua de avena.
  • Merienda: 1 rodaja de sandía.
  • Almuerzo: Filete de pescado a la plancha, 1 taza de brócoli, arroz integral y agua de avena
  • Cena: ½ taza de avena con frutas (fresas o banana) y agua de avena.

Tercer día de la dieta de la avena

  • Desayuno: Jugo de avena frio, 1 banana agua de avena.
  • Merienda: 2 manzanas pequeñas.
  • Almuerzo: 1 sándwich de pollo con lechuga, tomate y pan integral. ½ taza de avena con leche descremada y agua de avena
  • Cena: 1 taza de yogurt con cinco cucharadas de avenas y 1 vaso de agua de avena.

Cuarto día de la dieta de la avena

  • Desayuno: 1 taza de avena con frutas (kiwi o arándanos)
  • Meriendas: Un puñado de Almendras.
  • Almuerzo: Sopa minestrone, ½ taza de avena de leche descremada y agua de avena.
  • Cena: Papilla o compota de manzana con cinco cucharadas de avena y 1 vaso de agua de avena.

Quinto día de la dieta de la avena

  • Desayuno: 1 taza de avena con leche descremada y 1 pera.
  • Merienda: 1 manzana grande.
  • Almuerzo: 1 filete de Atún salteado con calabacín, 1/2 taza de brócoli y 1/2 taza de avena con leche descremada
  • Cena: 1 vaso de jugo de avena fría y 1 galleta integral.