Seleccionar página

Dieta Vegana

La dieta vegana excluye la carne animal y sus derivados de su consumo alimenticio diario, y además mantiene una fuerte conexion con la naturaleza.

¿Qué significa ser vegano?

Una dieta vegana se enfoca en alimentos y bebidas a base de plantas y elimina todos los productos de origen animal. Su objetivo de anclaje es eliminar el uso y el daño de los seres vivos. Mientras que los vegetarianos todavía consumen productos lácteos y huevos, los veganos eliminan todos los subproductos animales, o alimentos que involucran a los animales en sus mecanismos de procesamiento. Carne, aves de corral, pescado y productos lácteos se quitan del plato y se reemplazan con verduras, frutas, frijoles, nueces y granos.

Nos enfocamos en el aspecto de comer vegano aquí, pero se piensa en el veganismo como un estilo de vida completo. Muchas personas aplican sus principios más allá de los alimentos, sin ropa, maquillaje, artículos de cuidado personal, medicamentos e incluso opciones de entretenimiento que explotan a los animales o usan productos de origen animal.

Oh, también debemos tener en cuenta que una dieta vegana no es automáticamente una dieta baja en carbohidratos o baja en grasas. Se trata de cortar la carne aquí, no las macros.

¿Qué Puedes Comer con la Dieta Vegana?

  • Frutas. Sin límites en los dulces de la naturaleza.
  • Granos. Experimenta con variedades que van más allá del pan, la pasta y el arroz. Piensa en cuscús, farro y cebada.
  • Legumbres: conozca sus nuevas fuentes de proteínas primarias.
  • Nueces y semillas: Entonces Mucho. Almendra. Mantequilla.
  • Tofu: hay todo un mundo de recetas de tofu no aburrido por ahí.
  • Aceites a base de plantas: prensado en frío es lo mejor.
  • Edulcorantes naturales: la miel no está permitida (ya sabes, las abejas), pero endulza la vida (con moderación) con azúcar de coco, jarabe de arce, agave …

Consejo profesional: Para obtener ayuda en términos de ingesta de vitaminas, absorción de minerales o salud intestinal, agregue alimentos fermentados como algas marinas, kimchi, chucrut y pasta de miso, además de una fuente de vitamina B12 como levadura nutricional.

Lo que está fuera de límites

  • Proteínas animales: carne de res, cerdo, aves de corral y mariscos están fuera de la mesa.
  • Huevos: el tofu revuelto es igual de bueno, no se preocupe.
  • Productos lácteos: anacardos “mac y queso” y lattes de leche de almendras esperan.
  • Productos de abejas: Lo siento, cariño.
  • Aceites / grasas animales: los aceites de manteca y de pescado se pueden colar en los lugares más inesperados.

Consejo profesional: reemplace estos alimentos con alternativas veganas bien equilibradas (léase: muchas leguminosas, quinoa, mantequillas de nueces y tofu) y confíe en nosotros, todavía obtendrá suficiente proteína.

Alimentos furtivos y potencialmente no veganos a tener en cuenta

  • Ciertos panes: esa parte superior brillante proviene del lavado de huevos, mientras que las masas pueden colar miel, yemas de huevo o incluso proteínas de plumas de aves de corral.
  • Condimentos, aderezos, salsas: Anchoas en salsa Worcestershire, huevos en mayonesa, productos lácteos en aderezo ranchero, queso en pesto comprado en la tienda.
  • Azúcares: el proceso para hacer azúcar blanco refinado involucra huesos de huesos animales, definitivamente no veganos.
  • Alimentos fritos: los aros de cebolla se pueden dragar en una masa de eggy o fritos en grasa animal.
  • Caramelos de goma, gelatina, malvaviscos: estos dulces pegajosos a menudo obtienen su textura masticable y agitada de la gelatina.
  • Alimentos / bebidas con coloración roja: ese color rojo “natural” brillante proviene del extracto de escarabajos triturados y hervidos. No puedo inventar esto.
  • Cacahuetes salados tostados: la gelatina (proteína de los tendones de las vacas o los cerdos) se usa para ayudar a que la sal se adhiera al maní.
  • Ciertos alcoholes: licores duros claros = generalmente seguros. Cervezas y vinos importados que podrían elaborarse con gelatina de pescado = hora no tan feliz.
  • Jugos: Omega-3, vitamina O fortificada con vitamina D podría obtener ese impulso “saludable para el corazón” a través de ingredientes como aceite de pescado y lanolina derivada de lana de oveja.

7 consejos para el éxito vegano

1. Leer las etiquetas de las banderas rojas.

Revise las etiquetas de los alimentos empaquetados para ver palabras como castoreum, caseína, lactosa, cuajo, goma laca y suero de leche. Todos ellos se refieren a proteínas, espesantes y otros aditivos provenientes de animales. Lea también la letra pequeña; ahí es donde se mencionan los alérgenos no veganos como la leche o los huevos.

2. Prepárate.

Ya sea que esté en el camino o simplemente comiendo afuera, planificar con anticipación puede ser la diferencia entre ser feliz o estar colgando. Prepare bocadillos portátiles veganos y no se avergüence de llamar con anticipación a los restaurantes sobre las opciones veganas (no pensarán que es raro).

3. Cambiarlo.

En lugar de saltar desde lo más profundo hacia el territorio totalmente desconocido de la proteína de cáñamo / guisante / leche de anacardo / licuados de col rizada, haga la transición más fácil encontrando formas veganas de recrear sus platos favoritos. Satisfaga un antojo de huevo con tofu revuelto, prepare macarrones y queso con salsa de anacardo en lugar de productos lácteos, pruebe hamburguesas a base de frijoles en lugar de empanadas de carne. Incluso puedes hacer tocino vegano. Y aunque la atención debe centrarse en las comidas reales, comer un perro caliente vegano procesado de vez en cuando no te va a matar.

4. Toma un suplemento.

Ser vegano tiene muchos beneficios para la salud, pero eliminar los productos de origen animal también puede dejar algunos vacíos nutricionales en su dieta. Prevenga las deficiencias en hierro, vitamina D y vitamina B12, omega-3, yodo y zinc tomando suplementos o siendo diligente al comer alimentos veganos ricos en esos nutrientes, como algas marinas, levadura nutricional, lentejas y nueces.

5. Concéntrese en agregar, no restar.

A nadie le gusta que le digan lo que no pueden tener. Es posible que los productos animales ya no estén “permitidos”, pero si su carrito de supermercado está lleno de batatas, quinua, espinacas, plátanos, bayas, tofu, frijoles y leche de almendras, será muy difícil sentirse privado.

6. Sé amable contigo mismo.

El veganismo se trata de ser amable con los animales y el planeta, pero ¿de qué sirve si no eres amable contigo mismo también? Tómese un descanso si se equivoca de vez en cuando, sea paciente si sus papilas gustativas tardan un poco en adaptarse a los alimentos nuevos, y no se estrese si descubre que no puede estar 100% comprometido a ser 100% vegano , El 100 por ciento del tiempo

7. amigo.

Ningún cambio de estilo de vida es fácil de hacer solo. Únase a las comunidades veganas en línea o en persona a través de las redes sociales, reuniones o foros. Es mucho más divertido y útil cuando tienes otros herbívoros para mantenerte motivado, intercambias recetas, respondes preguntas y, en general, te sientes menos como el único vegano en el mundo.

¿Por qué Ser Vegano?

Hay mucha evidencia anecdótica y científica sobre los beneficios que cambian la vida de las dietas veganas, y va mucho más allá de los números más bajos en la escala. Desde reducir tu huella de carbono hasta aumentar tu buen karma, hay muchas razones por las que las personas se vuelven veganas.

Para ti Mismo

Asumiendo que no estás comiendo Oreos todo el día todos los días (SON vegetarianos) o que dependen exclusivamente de alimentos procesados, las investigaciones muestran que una dieta vegana variada y saludable puede jugar un papel importante en la mejora de la salud en general. Estos son solo algunos de los efectos de comer alimentos integrales con el tiempo:

  • Pérdida de peso
  • Mejorar tu presión sanguínea
  • Colesterol bajo
  • Menor riesgo de diabetes o una enfermedad cardíaca
  • Mejor digestión
  • Menor inflamación
  • Dormir mejor
  • Piel más clara
  • Una vida más longeva

Por otros animales

Además de los beneficios nutricionales, muchos encuentran una sensación de gratificación en un nivel moral al hacerse veganos. Hay un elemento de compasión para ser vegano, y el argumento es que comer carne libre no solo ahorra animales (por éticamente criados) de la matanza o el sufrimiento, sino también a los trabajadores humanos obligados a trabajar en condiciones de matadero no ideales.

Por el planeta

¿Quieres hacer algo bueno por el planeta? Dejar caer la carne podría ayudar. Las dietas basadas en plantas como el veganismo han demostrado que contribuyen en menor medida a las emisiones de gases de efecto invernadero, el desperdicio de agua, la deforestación y el cambio climático, todos los cuales son efectos secundarios de la producción de carne a gran escala.

¿Es la Dieta Vegana para ti?

Si has estado matando tus entrenamientos, durmiendo como un bebé, en general sintiéndote increíble y pasando tu último examen físico con gran éxito, probablemente quieras seguir con tu dieta actual, vegano o no. Por otro lado, si tiene deficiencias nutricionales graves (piense en hierro, vitamina B-12, etc.), cambiar a una dieta que hace que sea aún más difícil obtener esos nutrientes puede no ser la mejor idea.

Dicho eso, si estás cansado de sentirte lento, tus niveles de colesterol son un poco preocupantes, o simplemente sientes curiosidad acerca de qué puede hacer por ti una dieta basada en plantas, considera darle una oportunidad al veganismo. Puede que te encante todo. Puede darse cuenta de que se siente mejor sin lácteos, pero también es mucho más feliz beber esa Guinness no vegana de vez en cuando. Probablemente descubrirá que las verduras son todo menos aburridas. Nunca se sabe hasta que lo intentes.

Preguntas frecuentes de la Dieta Veganas

1. ¿Vegano = sin gluten?

No. El gluten se refiere a la proteína que se encuentra principalmente en el trigo, el centeno y la cebada. No es un producto animal, por lo que califica como vegano.

2. ¿El veganismo es saludable para ti?

Si lleva una dieta bien balanceada que incluye una variedad de granos, frutas, vegetales y proteínas vegetales, el veganismo puede ser extremadamente beneficioso para su salud en general. Si está comiendo 90 por ciento de carbohidratos refinados, preparando comidas con alimentos procesados ​​o descuidando los suplementos, puede ser vegano, pero también estará lejos de ser saludable.

3. ¿Puedes comer productos lácteos si eres vegano?

No. Los productos lácteos de vaca, cabra y oveja son todos de origen animal y, por lo tanto, están prohibidos en una dieta vegana.

4. ¿Puedes comer pescado si eres vegano?

Nop. Los peces alguna vez vivieron. Cualquier cosa que alguna vez estuvo viva = un no-no para los veganos.

5. ¿Ser vegano es bueno para perder peso?

Muchas personas encuentran que cortar los productos animales se traduce a números más bajos en la balanza, pero adoptar una dieta vegana no lo coloca automáticamente en el camino hacia la pérdida de peso. Todo depende de cómo y qué estás comiendo. Los alimentos a base de plantas tienden a ser menos densos en energía que la carne y los lácteos, pero hay muchos alimentos veganos altos en calorías (¡hola, glaseado de Duncan Hines) que no solo contribuyen al aumento de peso, sino que también escatiman en nutrientes .

6. ¿Ser vegetariano es caro?

No si estás comiendo principalmente alimentos reales. Las legumbres, los productos y los granos son algunos de los artículos más asequibles en la tienda. Sin embargo, si apilas tu carrito de compras con cenas congeladas o comidas especiales como carnes simuladas y quesos veganos, es posible que tu billetera sienta la presión.

7. ¿Cómo obtienen los veganos las proteínas?

¡De muchas maneras! Los frijoles, las nueces, el tofu, el tempeh y la quinua son fuentes fantásticas de proteínas. Y no lo olvides, casi todas las verduras y granos contienen también una cantidad de proteína. Si está comiendo alimentos integrales, no es tan necesario batir esos batidos de proteínas.

8. ¿Cuáles son los efectos secundarios de ser vegano?

Comenzaremos con lo bueno: muchas personas que se vuelven veganas experimentan niveles de energía más altos, presión arterial mejorada, colesterol más bajo, piel más clara y mejor sueño.

Al mismo tiempo, sin embargo, no todo es color de rosa si no tienes cuidado. Los efectos secundarios adversos pueden incluir deficiencias en nutrientes como hierro, zinc y vitamina B12, dolores de hambre repentinos e intensos antojos, fatiga y problemas digestivos. Muchos de estos desaparecen con el tiempo, especialmente si usted está siguiendo una dieta vegana equilibrada y consumiendo suficientes calorías, pero es importante controlar sus síntomas y consultar a un médico si algunos parecen no desaparecer.

9. ¿Qué alimentos puedes comer si eres vegano?

¡¿Donde empezar?! Veggies en abundancia! Fruta por días! ¡Cualquier grano que te guste! ¡Su elección de frijoles, nueces y semillas! Echa un vistazo a la lista mucho más completa anterior.

10. ¿Cuál es la diferencia entre un vegetariano y un vegetariano?

Mientras que los vegetarianos todavía consumen lácteos y huevos, los veganos eliminan todos los subproductos animales. También tienden a evitar los alimentos que involucran a los animales en sus mecanismos de procesamiento.

11. ¿Cómo pasar a ser un vegano?

Gradualmente, pacientemente e inteligentemente. Consulte todos nuestros consejos anteriores para hacer que el cambio sea lo más suave posible.